Círculo de Políticas Ambientales

MISIÓN

El Círculo de Políticas Ambientales promueve el fortalecimiento de la agenda política ambiental a través de la investigación, la difusión, la capacitación y el impulso de normativa que propicie la protección de los ecosistemas, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

VISIÓN

Una sociedad en la que los sectores políticos y empresarios sean conscientes y estén comprometidos con los desafíos ambientales de nuestro tiempo, y con ciudadanos y consumidores informados y activos.

Quiénes Somos

OBJETIVOS

- Investigar, procesar, producir, analizar, facilitar y difundir datos e información relacionados a la protección de los ecosistemas, la economía circular, el desarrollo de las fuentes de energía renovable y el cambio climático.
- Generar espacios de debate y promover legislación, políticas públicas y estrategias de gestión en materia ambiental a nivel nacional como local.
- Brindar capacitación sobre gestión ambiental y políticas públicas.
- Colaborar con otras organizaciones públicas o privadas a incorporar la agenda ambiental en sus prácticas y acciones.
- Ejercer como articulador de espacios de debate entre diferentes sectores/actores sociales en materia de desarrollo sustentable y protección del ambiente.
- Propiciar acciones de concientización sobre protección ambiental y desarrollo sustentable.

Quiénes Somos

ORGANIGRAMA

- Dirección ejecutiva María Eugenia Testa
- Dirección política Consuelo Bilbao
- Dirección de formación y capacitación Carina Quispe Merovich
- Coordinación de energía y cambio climático Daniela Gomel
- Coordinación de biodiversidad Milko Schvartzman
- Coordinación de economía circular Lorena Pujó
- Coordinación ciudades y desarrollo local Franco Segesso
- Coordinación de relaciones públicas y comunicación
- Coordinación de administración y recaudación de fondos
- Asistente de dirección
- Asistente de administración
- Responsable de redes sociales

Quiénes Somos

CON QUIÉNES TRABAJAMOS

El Círculo de Políticas Ambientales es miembro de la organización internacional Beat the Microbead o “Vence a las microperlas”, cuyo objetivo es impulsar la eliminación de los microplásticos en los productos cosméticos. La campaña internacional es liderada por la ONG Plastic Soup Foundation , con sede en Holanda y apoyada por 98 ONG de 41 países y regiones.

El Círculo de Políticas Ambientales es una organización miembro del Centro Regional de Educación (RCE) para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Plata , estructura que articula diversas organizaciones sociales, académicas y culturales, tanto públicas como privadas, avaladas por la Universidad de las Naciones Unidas, como parte de su Red Global de Centros Regionales, para impulsar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), a través de iniciativas de gestión, investigación, capacitación y extensión, para contribuir al cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030 a nivel local y regional.