Círculo de Políticas Ambientales

MISIÓN

El Círculo de Políticas Ambientales promueve el fortalecimiento de la agenda política ambiental a través de la investigación, la difusión, la capacitación y el impulso de normativa que propicie la protección de los ecosistemas, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

VISIÓN

Una sociedad en la que los sectores políticos y empresarios sean conscientes y estén comprometidos con los desafíos ambientales de nuestro tiempo, y con ciudadanos y consumidores informados y activos.

Quiénes Somos

OBJETIVOS

- Investigar, procesar, producir, analizar, facilitar y difundir datos e información relacionados a la protección de los ecosistemas, la economía circular, el desarrollo de las fuentes de energía renovable y el cambio climático.
- Generar espacios de debate y promover legislación, políticas públicas y estrategias de gestión en materia ambiental a nivel nacional como local.
- Brindar capacitación sobre gestión ambiental y políticas públicas.
- Colaborar con otras organizaciones públicas o privadas a incorporar la agenda ambiental en sus prácticas y acciones.
- Ejercer como articulador de espacios de debate entre diferentes sectores/actores sociales en materia de desarrollo sustentable y protección del ambiente.
- Propiciar acciones de concientización sobre protección ambiental y desarrollo sustentable.

Quiénes Somos

ORGANIGRAMA

- Dirección ejecutiva María Eugenia Testa
- Dirección política Consuelo Bilbao
- Dirección de formación y capacitación Carina Quispe Merovich
- Coordinación de energía y cambio climático Daniela Gomel
- Coordinación de biodiversidad Milko Schvartzman
- Coordinación de economía circular Lorena Pujó
- Coordinación ciudades y desarrollo local Franco Segesso
- Coordinación de relaciones públicas y comunicación
- Coordinación de administración y recaudación de fondos
- Asistente de dirección
- Asistente de administración
- Responsable de redes sociales

Quiénes Somos

CON QUIÉNES TRABAJAMOS

El Círculo de Políticas Ambientales es una organización miembro del Centro Regional de Educación (RCE) para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Plata, estructura que articula a diversas organizaciones sociales, académicas, y culturales, tanto públicas como privadas, avalada por la Universidad de Naciones Unidas, como parte de su Red Global de Centros Regionales, para impulsar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), a través de iniciativas de gestión, investigación, capacitación y extensión, para contribuir al cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030 a nivel local y regional.

La Universidad de las Naciones Unidas (UNU) es un grupo mundial de expertos y una organización de enseñanza de posgrado con sede en Japón. La misión de la Universidad de las Naciones Unidas es contribuir, a través de la investigación y educación colaborativa, a los esfuerzos para resolver los apremiantes problemas mundiales de la supervivencia humana, el desarrollo y el bienestar que preocupan a las Naciones Unidas, sus pueblos y Estados Miembros.

El Instituto para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-IAS) es un instituto líder en la investigación y la enseñanza con base central en Tokio, Japón.

Su misión es avanzar en los esfuerzos hacia un futuro más sostenible, mediante la investigación y la capacidad de desarrollo orientado a la política enfocada en la sostenibilidad y sus dimensiones sociales, económicas y ambientales. Es el ente rector de los Centros Regionales de Educación de la Universidad de Naciones Unidas.